Stress Management

Stress Management

En nuestros talleres brindamos herramientas y técnicas dinámicas y sencillas para neutralizar los efectos nocivos del estrés y para gestionar eficientemente las emociones y recuperar el poder de la propia vida desde la elección consciente.

En nuestros talleres vamos a facilitar recursos para:

  • Tomar consciencia de que se puede elegir vivir con plenitud y armonía.
  • Tomar consciencia de que solo estando anclado en el presente se puede crear una vida plena.
  • Reconocer que solo cambiando las percepciones de la realidad se puede crear una vida libre de condicionamientos y limitaciones.
  • Tomar el control de nuestra mente y de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones desarrollando la atención plena.
  • Reconocer con integridad y sin juicios la propia verdad.
  • Recuperar la conexión natural entre mente y cuerpo.
  • Reconocer la capacidad natural de resiliencia para asumir y atravesar los cambios y desafíos de la vida con facilidad.
  • Desarrollar la capacidad para reconocer nuevas posibilidades y hacer nuevas elecciones.
  • Reconocer el poder innato para restaurar la salud física y emocional gestionando con consciencia el sistema energético.
  • Desarrollar la capacidad de expresar asertivamente la propia verdad, sin temor a los juicios ni a los conflictos.

¿Cuál es nuestra propuesta?

Consideramos que para mitigar los efectos del estrés se requiere un abordaje que integre cuerpo y mente. Nuestra propuesta incluye técnicas y herramientas que buscan reequilibrar el sistema nervioso y restituir el flujo energético, el primero de los sistemas afectado por el estrés

Nuestra propuesta se basa en 3 ejes:

Mindfulness / Atención Plena

La práctica de Mindfulness es una forma de entrenamiento mental donde se observan, sin juzgarlas ni evaluarlas, todas las percepciones que llegan a los sentidos o la conciencia: sensaciones corporales, emociones, pensamientos, sonidos, etc. 

Es sumamente beneficiosa para el manejo del estrés pues al tomar consciencia de las percepciones, se pueden modificar patrones de percepción y conductas profundamente arraigadas.

La atención a la respiración es fundamental en la práctica de Mindfulness dado que es la función fisiológica que más fácilmente se altera frente a situaciones de estrés. La respiración consciente es un ancla al momento presente y permite desactivar el mecanismo de alerta y reacción y desarrollar la capacidad de responder en forma más flexible y dinámica ante los estresores.

Brain Gym / Gimnasia Cerebral

Brain Gym® es una técnica de integración cuerpo/mente que contribuye a armonizar las emociones y el pensamiento racional. A través de sencillos ejercicios corporales, se equilibran los hemisferios cerebrales y se integran distintas partes del cerebro.

Entre los efectos nocivos de estrés se encuentra su incidencia en las competencias cognitivas, debido a la sobrecarga del sistema nervioso y la liberación de hormonas del estrés que afectan el cerebro. Con Brain Gym® se contrarrestan estos efectos mejorando notablemente habilidades como la concentración, la  memoria, la capacidad de lectura y escritura, de cálculos y organización. También se mejora la capacidad de resolución de problemas emocionales y se aumenta la eficacia y el rendimiento en todos aquellos campos que uno desee (trabajo,  estudios, etc.).

Rutina Energética

Consiste en una breve serie de ejercicios que producen un reset en el sistema energético para recuperar de un modo ágil y sencillo el flujo natural de la energía vital.

Sumamente beneficioso para contrarrestar los efectos del estrés, esta rutina fortalece el sistema inmunológico e incrementa la vitalidad, ya que contribuye a desbloquear las energías atascadas y a eliminar las toxinas del cuerpo.  Además favorece el enraizamiento y el anclaje al momento presente, aportando claridad, equilibrio y seguridad y calma el sistema nervioso liberando la congestión energética de la mente.


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