
Queridos paparulos es una nueva sección de nuestro blog y nace con la intención de invitarnos a reírnos y destapar algunos de aquellos momentos en los que nos pescamos siendo anticonscientes.
La anticonsciencia es esa forma de ser en contra de nuestro bienestar y nuestros intereses más sagrados. Es cuando decidimos hacernos los tontos ante cosas, actitudes, situaciones que sabemos que nos hacen mal pero seguimos sosteniendo. Es distraerse (a sabiendas) de lo importante. Podemos encontrarlo en esa imposibilidad de alejarnos de relaciones tóxicas con nosotros mismos y con los otros. O tal vez al comer de más porque estaba rico entendiendo que por la noche vendrá a visitarnos Señorita Gastritis. Quizá también sea aturdirnos de cosas que no crean bienestar en nuestra vida pero que hemos convertido en malas rutinas. En fin. Todo lo que vos sientas que donde podés elegir mejor te atrapa la pachorra anticonsciente y te quedas inmóvil dónde estás, porque como dijo una vez el abuelo ‘mas vale malo conocido que bueno por conocer’ y la abuela respondió ‘mas vale pajarito en mano que cien volando’.
«Queridxs paparulxs» forzará hasta el ridículo «todo aquello que amamos de hacernos mal» con la esperanza de que en algún momento dejemos de hacernos lxs paparulxs.
¡Bienvenidos!

