¿Y si el dinero fuera un facilitador de posibilidades en lugar de un problema?

¿Y si el dinero fuera un facilitador de posibilidades en lugar de un problema?

La mayoría de nosotros estamos programados para buscar problemas en lugar  de posibilidades. Tenemos arraigada la tendencia a pensar que tenemos que hacer frente a problemas cuando se presentan en nuestra vida eventualidades que no se encuadran en nuestras expectativas. Y lo cierto es que esta predisposición a juzgar sucesos como problemas es lo que genera precisamente los problemas.  Cancelamos, de este modo, el espacio para que se manifiesten nuevas posibilidades porque simplemente no las reconocemos como tales. ¿Qué tal sería si todo eso fueran posibilidades y nada fuera un problema?  

El dinero en esta realidad es una variable en la que se evidencia muy frecuentemente esta predisposición. Siempre escuchamos quejas de problemas de dinero: que no alcanza, que es muy difícil ganarlo, que se va fácilmente. El dinero se ha convertido para muchos de nosotros en la causa por la que hemos dejado de hacer lo que deseábamos o por la que nos hemos visto obligados a hacer lo que no deseábamos.  En otras palabras, el dinero, lejos de ser un facilitador de posibilidades, se ha convertido en la fuente de todas nuestras limitaciones. Hemos entregado al dinero el poder de decidir en nuestra vida, en lugar de reconocer que solo nosotros somos la fuente de creación, y que el dinero es una herramienta a nuestra disposición. Si queremos usarla, claro está.

Para  cambiar esta manera de funcionar con el dinero y empezar a relacionarnos con el dinero como un facilitador de posibilidades en vez de cómo un problema con el que constantemente tenemos que lidiar, te proponemos que comiences a hacer preguntas. Eso sí, solo hacé las preguntas, nos las respondas, porque, si no, vas a caer nuevamente en las mismas recetas, las mismas excusas y justificaciones.

¿Lo que me limita en relación al dinero son mis creencias acerca del dinero?

La razón por la que tenés un problema con el dinero tiene que ver con tus creencias sobre el dinero: porque juzgaste que no sos capaz de generarlo, que no naciste para tener dinero, que la gente que tiene dinero sufre o lo pierde o la engañan o la usan…o cualquiera otra creencia que hayas inventado o comprado acerca del dinero… ¿Qué tal si pudieras descrear y destruir todas tus creencias sobre el dinero?

Si no tuvieras ningún problema de dinero, ¿qué crearías?

Si pudieras crear tu realidad más allá de las limitaciones que te has impuesto a vos mismo,  ¿qué realidad crearías? ¿Qué posibilidades se abrirían para vos si no tuvieras ningún problema de dinero? ¿Estás dispuesto a tener consciencia de esas posibilidades? 

¿Qué necesito hacer o qué necesito ser para que manifieste lo que deseo con total facilidad?

¿Qué tal si dejaras de esperar que suceda algo para que el dinero deje de ser un problema para vos? ¿Qué tal si, en lugar de poner afuera de vos y de tus elecciones y acciones lo necesario para manifestar la realidad que mejor funcione para vos, cambiás el enfoque y te preguntás: “¿Qué necesito ser o hacer para manifestar esto?”?

¿Cómo puede el dinero ser el mejor facilitador de posibilidades para mí?

El dinero es lo que utilizás para cambiar tu realidad.  Por eso, siempre podés preguntar: “¿Cómo puedo utilizar el dinero para crear ahora mismo una realidad diferente para mí?” Tenés que estar dispuesto a ver el dinero desde esta perspectiva, porque el propósito del dinero es el de contribuir a que crees tu vida con facilidad, gozo y abundancia.¿Qué pregunta tengo que hacer para crear una realidad diferente con total facilidad?

El universo te respalda cuando le pedís que te envíe lo que necesitás. Pero, para que te contribuya, vos tenés que pedírselo. Empezá a elegir cómo querés vivir tu vida. Cuando empieces a crear tu vida, el universo empezará a brindártela.

Se requiere una perspectiva diferente para que el dinero se convierta en un facilitador de posibilidades en vez de un problema.  Cuando cambiás tu punto de vista sobre el dinero y empezás a vivir desde el espacio de la pregunta, todo en tu vida empieza a cambiar.

Si querés conocer esta y otras de las muchas herramientas que Access Consciousness® te ofrece para ayudarte a cambiar tu relación con el dinero, te invitamos a participar de nuestros talleres: ¿CUÁNTO ESTÁS DISPUESTO A RECIBIR? (basado en el libro de Gary Douglas, El dinero no es el problema, tú lo eres) o CREA MÁS TIEMPO, MÁS DINERO, MÁS GOZO (Basado en el libro de Simone Milasas, El gozo de los negocios). Consultá en la AGENDA para conocer las próximas fechas.

Este artículo es una adaptación del original en inglés: http://garymdouglas.com/what-if-money-was-about-the-possibility-and-not-the-problem

Buscar entradas por Categoría:

Compartir en...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Buscar entradas por Categoría:

Te puede interesar...

Envíanos un mensaje





Deberás confirmar tu suscripción a través del correo que llegará a tu Bandeja de entrada (revisa también las carpetas de SPAM o Correo no deseado).